SIGUEME

domingo, 31 de enero de 2016

¿Dónde está Zu San Li, “el punto de la longevidad” en nuestro cuerpo?

¿Dónde está Zu San Li, “el punto de la longevidad” en nuestro cuerpo? Por redactor el 11 de mayo de 2015
Una leyenda japonesa cuenta que hubo una vez un hombre que recibió un conocimiento muy valioso sobre el cuerpo por parte de su padre: la revelación de “el punto de la longevidad” o “de las cien enfermedades”. Siguiendo los consejos de su progenitor, el hijo masajeó ese lugar todos los días y vivió tantos años que vio el nacimiento y la muerte de varios emperadores. Masajear algunos puntos de la anatomía humana es uno de los métodos más antiguos en Oriente y ha sido utilizado por miles de años. Según esta concepción, el cuerpo humano tiene 365 puntos y 12 meridianos que es lo mismo que el número de días del año y de meses durante el mismo. Los efectos de esta técnica de masajes, como acupuntura y presión con el dedo sobre ciertos sectores, se basan en la teoría de los meridianos y los canales que están conectados con ciertos órganos. En la medicina china, se ve al cuerpo como un sistema de energía y aplicar estas prácticas puede afectar el flujo de energía y la actividad funcional del organismo. La activación del punto de Zu San Li causa un efecto de recuperación y rejuvenecimiento más allá de la edad. En China, se lo conoce como “el punto de la longevidad”, mientras que en Japón lo nombran como “el punto de las cien enfermedades”
¿Dónde se ubica en nuestro cuerpo? Este botón mágico está ubicado debajo de la rodilla y para encontrarlo debes cubrirla con la palma de la mano correspondiente a ese mismo lado. Se encuentra entre el final del dedo meñique y del anular, con la forma de un pequeña abolladura entre los huesos. También, se puede localizar al sentarse en el piso y presionar los pies y empujarlos hacia el cuerpo sin levantar los talones del suelo. Así, se notará que hay una zona más alta y es sobre ella donde debe colocarse el dedo. Se cree que masajearlo trae varios beneficios: mejora la digestión, cura enfermedades gastrointestinales, trata los efectos de un golpe. Además, incrementará la confianza y eliminará el stress, la tensión y contribuye a encontrar la armonía interior. También, puede sanar problemas como el hipo, la constipación, la gastritis y la incontinencia.
¿Cuándo debe realizarse? Lo mejor es practicarlo a la mañana antes del almuerzo durante nueve veces en forma circular en la dirección de las agujas del reloj, en cada pierna y durante un plazo de 10 minutos. Antes de comenzar, se recomienda tomar una postura cómoda, calmar la respiración, concentrarse en los sentimientos y centrarse en un estado de armonía, entendiendo que se comienza un proceso de curación. La fuerza se puede hacer con los dedos o con cualquier grano como puede ser la avena o el arroz. Incluso, se cree que puede ayudar a bajar de peso, perdiendo entre 400 y 500 gramos por semana. Pero hay una advertencia: no se debe hacer antes de ir a dormir porque pueda causar insomnio. Si bien se puede incursionar en esto todos los días, lo más recomendable es aplicarlo durante los días de luna nueva. ¡Sólo es cuestión de comenzar a hacerse masajes para probar los resultados! FUENTE: http://www.periodismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Fuente de Nutrición Esencial